miércoles, 13 de enero de 2010

...)

Crash and burn

All the stars explode tonight

How'd you get so desperate?

How'd you stay alive?

Help me please burn the sorrow

of your eyes

Hole-Malibu





...)



Una fibra cuelga de mí

es su cabello

se ha venido a perder

a este océano de lava

podrías verme arder

aquí

donde estoy

desesperado

en la perfecta curvatura del globo

que no lo parece





Y todas esas preguntas de adolecente

porque recuerdas lo que nunca fue dicho





O decir:

tómame en un crucero hasta

el interminable porqué

para después escupir sobre todos

los que nunca te entendieron



Aunque claro:

el escupitajo regresaría hacia tu cara



pero nos perdemos

antes de llegar a cualquier signo

entre los pliegues

y todas esas palabras en lenguajes

por conocer

la cursilería etcétera





Y todas esas preguntas de adolescente

porque recuerdas lo que nunca fue dicho





No es solo consumirse en el desenfado

y cortar la cabeza de todas tus muñecas

no es solo escupir por rabia

no es sumirse en la esterilidad

de una crítica contra la mediocridad de los otros

y la tuya



Aquí se ven los mares

donde toda esperanza fue sepultada

yo inútil

y tu tan lejos

sepultada en lo que será

la próxima capa geológica

de la tierra





Y todas esas preguntas de adolescente

porque recuerdas lo que nunca fue dicho





Pudiera ser que cometa los mismo errores

del pasado

y derramar otra vez la sangre

sobre el césped de una casa

a kilómetros de esta nave



Pudiera ser que vuelva a huir



Pero es innecesario

porque tengo la soga al cuello

y no me queda más

que mirar este mar de luz

que me deslumbra



Hacerme amigo

de ese pálido muchacho

que me observa desde lejos



tal vez sea la última estupidez

que cometa en este mundo





Y todas esas preguntas de adolescente

porque recuerdas lo que nunca fue sentido



(...

1 comentario:

  1. Buen poema, cada vez escribes con más confianza y se nota. El epígrafe es una de las mejores canciones que ha escrito Billy Corgan.

    ResponderEliminar